El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su agenda legislativa para la sustentabilidad, que prevé impulsar una iniciativa de ley federal de mares y costas, ante la Cámara de Diputados.

 

El diputado federal y coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro, Fernando Rubio Quiroz, anunció que además expondrán una iniciativa de mejora al marco regulatorio del ordenamiento ecológico y urbano.

 

Señaló que plantearán modificaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; así como a la Ley General para la Prevención Ambiental para los Residuos Sólidos.

 

En la presentación, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, reconoció que el tema ambiental “casi siempre se nos olvida”, pero ahora existe la voluntad de convertirlo en una de sus principales prioridades.

 

Comentó que en la agenda perredista siempre se aborda primero lo relativo a la desigualdad y la corrupción, y de ahí se derivan diversos puntos temáticos, sin embargo, ahora, por primera vez el PRD de manera categórica, “abraza” el tema ambiental “como una de sus grandes banderas”.

 

En la agenda nacional e internacional hay cosas importantes y urgentes, pero abordar el tema del medio ambiente "se vuelve vital", pues tan sólo si se agudizan los efectos del cambio climático “todo lo demás puede volverse irrelevante”, expuso.

 

Por ello, llamó a “abrazar” el tema ambiental y a que al PRD “se le asocie” como el partido que está a favor del medio ambiente, pues en el espectro político hay otro instituto político “que dice ser ecologista y es todo, menos eso”.

 

Al término del encuentro, en entrevista, Basave Benítez se manifestó contra la decisión anunciada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, de autorizar la importación de gasolinas a particulares a partir de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *