TORONTO. Seis estudiantes y dos trabajadores fueron apuñalados en una escuela en las cercanías de Toronto. La policía detuvo a una estudiante como supuesta autora.
El ataque se produjo a primera hora de en la escuela superior Dubarton, en la localidad de Pickering, a unos 40 kilómetros al este de Toronto.
Las autoridades canadienses informaron que una de las víctimas del ataque sufre graves heridas pero que ninguna de las ocho personas que sufrieron lesiones corren peligro de muerte.
Una de las estudiantes de la escuela declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que vio a una joven con "dos cuchillos" mientras que otra relató cómo se encontró cara a cara con la supuesta autora, que la amenazó con los cuchillos.
"Corrí para salvar mi vida. No puedo creer lo que ha pasado. Casi me alcanzó", declaró la joven de 14 años.
La policía canadiense dijo que la joven detenida, cuya identidad no ha sido revelada, como tampoco el posible motivo del ataque, es la única sospechosa.
Esta es la segunda vez en un mes que una escuela canadiense ha sido escenario de un ataque violento indiscriminado.
Hace un mes, un joven de 17 años mató a dos profesores en la escuela de una pequeña localidad del norte del país tras asesinar a dos adolescentes.
El presunto autor de la matanza, cuya identidad no ha sido revelada, utilizó un rifle para matar a los hermanos Dayne y Drayden Fontaine, de 17 y 13 años, y a los profesores Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, en la localidad de La Loche, a unos 3,500 kilómetros al noroeste de Toronto.