Benjamín Robles Montoya, senador de la República y ahora ex pre candidato del PRD a la gubernatura, anunció su renuncia al partido luego de lo que acusó fue un fraude en la elección interna el cual fue apoyado por el dirigente nacional, Agustína Basave.
Asimismo anunció que se mantendrá en la contienda por la gubernatura pero por otro instituto político que podría ser nacional o local.
Robles afirmó que ya hay varios partidos que lo están buscando para que los represente.
“Tengo un pie fuera del PRD y ya hay varios partidos que desde ayer empezaron a buscarme”, aseguró el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El político indicó que no hay ningún impedimento legal para que pueda registrarse como candidato por otro partido y que descarta la opción de una candidatura independiente porque el tiempo para registrarla ya venció.
Explicó que el presidente del PRD, Agustín Basave, no cumplió su palabra de elegir al mejor posicionado, porque “lo dobló” el gobernador actual Gabino Cué quien impuso a su candidato para protegerlo.
Benjamín Robles reiteró que él es el mejor posicionado al interior del partido para contender en los comicios de la entidad, por ello en los próximos días analizará la ruta política que seguirá junto a su equipo.
“Nosotros no vamos a avalar una imposición porque los números son engañosos; cualquier encuesta te dice con claridad que Benjamín Robles es el mejor posicionado”, añadió.