Los jueces de distrito a cargo de las acusas penales contra Nestora Salgado García determinaron reponer los procedimientos legales que se le siguen a la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, lo cual se abre la posibilidad para que quede en libertad informó su abogado Leonel Rivero.

 

En su resolución los Jueces Primero y Segundo del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa de Comonfort, Guerrero, que tienen a su cargo las causas penales 5/2014, 196/2013 y 48/2014, por los delitos de secuestro, decretaron el pasado martes 23 de febrero la regularización del procedimiento en las tres causas penales”.

 

Rivero anunció que esta noche a las 20:00 horas tendrá lugar una audiencia en el juzgado 67 de lo penal en Santa Martha Acatitla, en el que la jueza tomará declaración a Salgado García, y a partir de allí se contarán las 72 horas para dictarle auto de formal prisión o su libertad, por lo que invitó a la prensa a dar cobertura a este evento.

 

La defensa de Salgado estima que existen elementos suficientes para que los jueces puedan emitir autos de libertad en las tres causas penales, ya que a lo largo de los últimos 12 meses se han aportado suficientes pruebas de descargo.

 

El abogado precisó que la decisión de los jueces se debe al hecho probado de que Nestora es ciudadana estadunidense y que en su momento la autoridad judicial no le dio a conocer su derecho a la asistencia consular.