LOS ÁNGELES. Ser la primera casa del Oscar en los años 20, tiene sus privilegios. Por lo menos eso asumen en el Hotel Roosevelt de Hollywood, situado en el boulevard del Paseo de la Fama, al pie de las populares estrellas californianas.
Y es que este lugar de auténtico estilo español cuenta además con una ubicación perfecta para seguir siendo anfitrión de los invitados al Oscar, aunque ya no sea su sede oficial, pues ve de frente al lugar donde se coloca la alfombra roja por la que desfilarán los famosos este domingo, noche que se llevará a cabo la 88 ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood.
Fue por Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, que el hotel -que se inauguró en 1927- lleva ese nombre y es hasta hoy uno de los sitios más elegantes y concurridos de California.
La ceremonia y el banquete de la primera entrega de las estatuilla sucedió en el Blosson Room, uno de los salones del hotel, y ahora durante la noche del Oscar alberga a invitados especiales que por $150 dólares pueden cenar y disfrutar una copa de champaña mientras ven la ceremonia en las pantallas instaladas por todo el salón.
En el año 2007 el sitio fue renovado volviendo a dar esplendor al lugar, con detalles vintage que coloca en lugares estratégicos las señales de haber sido la primera casa del Oscar.