BEIRUT. Un menor de edad perdió hoy la vida por falta de comida y medicamentos en la población asediada siria de Madaya, al noroeste de Damasco, informaron activistas y opositores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que el menor pereció por la escasez de alimentos y medicinas en esa localidad, cercada por las fuerzas del régimen y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá.
Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición, confirmó en su página de Facebook el fallecimiento del niño.
El Observatorio agregó que la Media Luna Roja Siria evacuó hoy a varios enfermos de Madaya y de las poblaciones de Fua y Kefraya, de mayoría chií y rodeadas por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.
La ONG no precisó el número de personas que fueron evacuadas de esas localidades.
En los últimos meses, varias personas han perdido la vida por la falta de alimentos y medicinas en esas urbes.
El acuerdo para un alto el fuego que entró en vigor la pasada medianoche en Siria contempla la distribución de ayuda humanitaria entre los civiles, aunque todavía no se ha trasladado ningún convoy con asistencia desde el comienzo de la tregua.