El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, demandó una explicación puntual y una investigación profunda sobre el alcance y penetración que ha tenido el crimen organizado en la policías del estado de Veracruz.

 

Luego de confirmarse por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian, que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron secuestrados, torturados y asesinados por policías estatales, el senador panista, pidió un deslinde de responsabilidades, y una solución de fondo a la depuración de los cuerpos policiacos en Veracruz.

 

“De nada sirve únicamente sancionar a quienes cometieron este atroz crimen, si de cualquier manera otros policías estatales o municipales van a estar coludidos con el hampa y con el crimen organizado”, señaló.

 

Al respecto, la senadora del PRD, Dolores Padierna, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), y la Procuraduría General del estado de Veracruz, deben rendir un informe sobre el caso e integrar las líneas de investigación sobre una posible vinculación de servidores públicos con las redes de protección de grupos criminales que operan en esa entidad.