Maxcom Telecomunicaciones deberá pagar una multa de 31.6 millones de pesos por el incumplimiento a las condiciones de su título de concesión para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones.
Dicha cantidad equivale a 1.0% de los ingresos acumulables de la empresa correspondiente al ejercicio fiscal 2014, conforme a la información proporcionada por la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer que lo anterior es parte de sus atribuciones, toda vez que realiza visitas de inspección y verificación a efecto de constatar el cumplimiento de diversas condiciones de los títulos de concesión de los operadores.
En este sentido, menciona que en días pasados realizó una visita a Maxcom, de la cual emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones B.7, Operación y calidad de los servicios, del Anexo B de su título de concesión.
Esto, expone en un comunicado, dado que dicha empresa no acreditó cumplir con los índices de calidad a que se encontraba obligada relativos a continuidad del servicio, calidad del servicio básico y calidad de líneas y circuitos privados.
Tras agotarse las etapas procesales para presentar pruebas, defensas y alegatos, el organismo acreditó plenamente que Maxcom infringió lo establecido en la condición señalada de su título al no haber alcanzado los porcentajes mínimos establecidos respecto a los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados, señala.
En consecuencia y con fundamento en el artículo 298, inciso B fracción III la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Pleno le impuso una multa mínima, agrega.