La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias a la Diócesis de Tuxtepec y a las familias de trabajadores que perdieron la vida en el accidente ocurrido el pasado jueves en la catedral de Tuxtepec.
En una carta dirigida al obispo de Tuxtepec, Oaxaca, José Alberto González, el máximo órgano de la Iglesia católica en México pidió por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta resignación de sus familias, así como el restablecimiento de los heridos.
“Con profunda pena, sus hermanos obispos de la CEM nos unimos al dolor que embarga a usted, a la diócesis de Tuxtepec y a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido el día de ayer”, señala la misiva.
El documento, firmado por el presidente y el secretario general de la CEM, José Francisco Robles Ortega y el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, respectivamente, también ofrecieron sus oraciones por quienes resultaron afectados por ese accidente.
“Suplicamos a Dios por el eterno descanso de los difuntos, por la pronta recuperación de los heridos, y para que consuele y fortalezca a sus familias, a la diócesis de Tuxtepec y a usted. Que la Virgencita de Guadalupe acompañe a todos en estos momentos de pena y de dolor”, pidieron.