México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar cualquier adversidad, a partir de un tipo de cambio flexible, un adecuado marco regulatorio del sistema financiero y la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016, subrayó que el gobierno actúa con plena responsabilidad en el ámbito económico y por ello sus prioridades son mantener óptimas las condiciones macroeconómicas y seguir adelante con las reformas estructurales.

 

Subrayó que su administración seguirá actuando con plena responsabilidad ante un escenario internacional cada vez más complejo.

 

El presidente aseveró que a nivel internacional “hay confianza en México y en su futuro”, gracias a las reformas estructurales que se están aplicando, lo que permite atraer más inversiones y generar empleos.

 

“La transformación de México sigue adelante, ese es mi compromiso y he de seguirlo”, declaró ante los consejeros, a quienes invitó a aprovechar las reformas y ser parte del desarrollo nacional.

 

destacó que México se adelantó a las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional que ante las perspectivas de la economía mundial, específicamente el débil repunte del crecimiento, llamó a los países a hacer reformas estructurales.

 

Esto abre al país una ventana de oportunidad, pues mientras en otras naciones apenas hacen diagnósticos y buscan concretar acuerdos políticos, “en México ya estamos aplicándolas. Esto es un gran diferenciador”, indicó Peña Nieto.

 

Prueba de que la economía mexicana está creciendo a pesar del escenario global de volatilidad financiera, desaceleración económica de algunas regiones y la caída del precio del petróleo, los índices indican que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.5 por ciento durante 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *