ADÉN. Un grupo de hombres armado irrumpió hoy una casa de retiro en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y disparó contra el personal y los residentes, causando la muerte de al menos 16 personas, incluidas cuatro monjas indias.
El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, ocurrió este viernes en un hogar de descanso para ancianos ubicado en el distrito de Sheikh Othman, en Adén, la capital provisional del país, informaron autoridades locales.
Un total de cuatro hombres, fuertemente armados, aseguraron al guardia de seguridad en el acceso principal que querían visitar a su madre y éste les habría permitido la entrada, una vez dentro ataron las manos a todo el personal y dispararon a quemarropa.
Los pistoleros también abrieron fuego contra los residentes de la casa de cuidado, algunos acostados en sus camas y otros en sillas de ruedas.
La cifra de víctimas proporcionada por fuentes hospitalarias es de 16 muertos, entre ellos cuatro monjas católicas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, que prestaban servicio como enfermeras en el lugar.
Además, perdieron la vida cinco enfermeras locales, cuatro guardias de seguridad y tres miembros del personal de limpieza.
Aunque hasta el momento ningún grupo extremista ha asumido la responsabilidad de este ataque, las autoridades locales sospechan que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) podría estar detrás.
La agencia de noticias de Yemen, SABA, señaló que este crimen se produjo como resultado del estado de inseguridad que experimenta el país, donde de manera frecuente se producen asesinatos y atentados, debido al vacío de poder.