En las primeras horas de este viernes, el volcán Popocatépetl registró una nueva exhalación de mediana intensidad con la emisión de vapor de agua, gases, cenizas  y rocas incandescentes, que rodaron por la ladera hasta distancias de alrededor de 1 kilómetro del cráter.

 

Se descartó la caída de lava, que se había rumorado en redes.

 

Protección Civil reporta dentro de los parámetros la reciente actividad de “Don Goyo”.

 

La nueva e inmensa fumarola se detectó a las 5:05 horas, confirmó  el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

 

La alerta se mantiene en amarillo, fase 3. La actividad escolar no ha sido suspendida, luego que ayer fuera reanudada tras la elevación del semáforo al inicio de la semana.

 

Se reporta caída de ceniza en las comunidades en las faldas del volcán como San Pedro Benito Juárez, a nueve kilómetros, así como en Atlixco y el sur de la ciudad de Puebla.

 

La red de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 62 exhalaciones de mediana intensidad de las 20:00 horas de ayer hasta esta mañana.

En tanto,  el nuevo tren de actividad desde las nuevas exhalaciones de la madrugada  lleva 12 emanaciones de mediana intensidad, nuevamente con la emisión de fragmentos incandescentes, vapor de agua, gases y cenizas.

 

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *