Según fuentes oficiales, las víctimas mortales del accidente registrado la madrugada de este viernes en Álamo, Veracruz, ascienden a 43.

 

El percance se produjo alrededor de las 4.30 horas en la carretera Álamo Potrero, al norte del estado, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con destino a Coahuila.

 

Por su parte, el Gobierno de Veracruz informó que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.

 

La vocera del estado, Gerogina Domínguez,  dijo que el Gobierno del estado desconoce el número total de pasajeros del autobús, e informó que se encuentran 17 heridos que se reportan como estables y dos en estado delicado.

 

Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

 

En el nuevo balance de víctimas las autoridades no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en veinte, la mayoría de ellos en estado de gravedad.

 

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, mientras que en la zona del accidente aún siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.