Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se sumaron a los festejos del Día Internacional de la Mujer y entregaron rosas a las damas que encontraron a su paso.
Los uniformados salieron de sus cuarteles, bajaron de sus patrullas, caminaron por las calles que comúnmente vigilan y obsequiaron flores lo mismo a jóvenes que a personas de la tercera edad, las cuales se mostraron sorprendidas.
En tanto, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, reconoció el papel fundamental de las mujeres dentro y fuera de la corporación.
“Mandamos un mensaje a la sociedad en el sentido de que las mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un doble compromiso, como mujeres y como trabajadoras en la defensa de los intereses de los habitantes de la ciudad”, afirmó.
Durante una ceremonia realizada este martes en la dirección general de agrupamientos, el funcionario consideró de suma importancia reconocer la labor de la mujer dentro de la sociedad.
La entrega de flores se efectuó en diferentes colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.