El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que con un crédito por 15 mil millones de pesos autorizado por Bancomext, Nafin y Banobras, en un máximo de dos semanas cubrirá adeudos con pequeñas y medianas empresas que están pendientes desde el año pasado.

 

En comparecencia ante diputados, indicó que con este financiamiento contratado con la banca de desarrollo cubrirá adeudos a proveedores con montos máximos de entre 80 y 85 millones de pesos.

 

Esto permitirá que entre esta semana, la que sigue y tal vez una más, se le pague a los contratistas adeudos del año pasado que es el 90% de los proveedores y podemos alcanzar hasta 80 a 85 millones de pesos con Pemex”.

 

De los 147 mil millones de pesos que adeudaba la petrolera a mil 300 proveedores al cierre de 2015, en febrero se pagaron 20 mil millones y 15 mil millones serán cubiertos en los próximos días.

 

El lunes, González Anaya se reunió con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Concamin, Canacintra, entre otras cámaras que desde el año pasado habían alertado sobre el riesgo para las pymes por la falta de pago de Pemex.