La lluvia y los fuertes vientos causados por la décimo primera tormenta Invernal (en interacción con los frentes fríos números 45 y 46) provocaron la caída de árboles y anuncios espectaculares sin que se registraran heridos.

 

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que cayeron 260 árboles, además, se atendió la caída de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad. En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que se retiraron 18 lonas desprendidas y 25 espectaculares.

 

Durante este miércoles, en la mayoría de las delegaciones se reportó lluvia ligera, mientras que en el sur de la ciudad hubo granizo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que algunas de las arterias afectadas por la caída de árboles fueron Paseo de la Noria, Periférico, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Canal del Norte, Paseo de la Reforma,  avenida Constituyentes, entre otras.

 

En el transcurso de la mañana hubo vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros, por tal razón, la SSPDF pidió a los automovilistas tomar precauciones durante sus trayectos.

 

En las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Xochimilco y Milpa Alta se reportó lluvia ligera.

 

En la zona media y alta de Tlalpan, así como en Xochimilco, se registró la caída de granizo.

 

Las áreas que tuvieron mayores afectaciones fueron el sur y poniente de la Ciudad de México.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomienda a la población extremar precaución por lluvias de puntuales a muy fuertes, descenso de temperatura, posibles heladas, caída de nieve o aguanieve.

 

En el caso de los vientos fuertes, recomendaron poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

 

Para los automovilistas, se recomienda extremar precauciones antes de salir a carretera, verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas, conducir más despacio y usar las marchas para frenar antes que los frenos.

 

Por otra parte, cabe mencionar que durante la mañana del miércoles, decenas de capitalinos compartieron en redes sociales imágenes del arcoíris que se pudo ver desde distintos puntos de la capital mexicana.

 

Se prevé que este jueves haya lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la Zona Metropolitana del Valle de México, con pronóstico de nieve y aguanieve en las partes altas. La temperatura tendrá un aumento a partir del viernes, durante las mañanas la temperatura oscilará entre los cuatro y los diez grados en los próximos cuatro días.