El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la actual administración trabaja decididamente para la erradicación de la violencia de género, y prueba de ello es la atención de 200 mil víctimas en los 26 Centros de Justicia para Mujeres localizados en 19 entidades.

 

Durante XXVIII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Osorio Chong dijo que el combate a este problema social debe ser desde múltiples aristas.

 

“Igualdad en el salario que recibe una persona, más allá de su género; igualdad en la forma como se imparte justicia, e igualdad tanto en las leyes como en las oportunidades que toda persona tiene para salir adelante”, dijo en su intervención.

 

Para lograr esto, añadió, se deben de sumar esfuerzos de diferentes instancias del gobierno federal, de los estados y municipios, por lo que llamó a todos los funcionarios tomar parte en este trabajo.

 

Otras de las acciones, se fomenta la capacitación a las mujeres emprendedoras para que instalen su negocio para que sean económicamente independientes, programas piloto de empleo digno, y la puesta en marcha de campañas en materia de género dirigida a los hombres como “Nosotros por Ellas” (He for She), la cual es promovida por ONU-Mujeres.

 

“México pasó a ser ya el tercer lugar en el ranking de firmantes (de la campaña ‘Nosotros por ellas’), que es una de las campañas de comunicación gubernamental más vistas en el mundo, con más de 12 millones de visitas”, destacó.