La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que tanto Rafael Flores Mendoza, como el PRD no incurrieron en inequidad respecto a la pauta de spots correspondientes al periodo de precampaña en Zacatecas.

 

Lo anterior, luego de una queja promovida por los otros precandidatos perredistas a la gubernatura del estado, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes.

 

Los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron que Flores Mendoza no cometió ilícito alguno, dado que todos los precandidatos perredistas tenían acceso a estos tiempos de radio y televisión.

 

Además, se mencionó que cada aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, tuvo acceso a estos impactos y el primero en hacer uso de estos fue Flores Mendoza con 229, posteriormente Pedro de León con 541 y José Narro Céspedes con 457.

 

“Como candidato a gobernador de la coalición ‘Unidos por Zacatecas’ conformada por el PRD y PAN, hago un llamado a la unidad y a la congruencia”, expresó el Flores Mendoza en un comunicado.

 

Afirmó que, por ello, el proyecto que encabeza “está abierto a las fuerzas progresistas y a las y los compañeros que quieran sumarse a construir un mejor futuro en nuestro estado”.