LOS ÁNGELES. Los servicios funerarios de la ex primera dama estadunidense Nancy Reagan iniciaron hoy aquí con una ceremonia privada en la biblioteca presidencial Ronald Reagan de Simi Valley, California.
Los restos de Nancy Reagan, que reposarán al lado de los de su esposo Ronald Reagan, fueron colocados en un féretro que fue cubierto por cientos de flores blancas.
Nancy Reagan falleció a los 94 años el domingo pasado en su residencia de Bel Air en el oeste de Los Ángeles, víctima de un infarto.
A la ceremonia fúnebre asisten cientos de invitados especiales entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el ex presidente estadunidense George W. Bush y su esposa Laura, así como la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
También asisten personalidades de Hollywood como los actores Tom Selleck y Bo Derek, el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, así como el actual gobernador Jerry Brown Jr.
En la ceremonia fúnebre se han interpretado diversos cantos por la primera banda de división de Marina y el coro de la preparatoria Santa Susana.
El “Ave María” será interpretado por la cantante de opera Ana María Martínez.
El programa incluye lecturas bíblicas por parte de familiares de Nancy, y lecturas del ex primer ministro de Canadá, Brain Mulroney, de cartas escritas por Nancy a su esposo Ronald.