En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal rescataron a 26 víctimas de trata y detuvieron a cinco personas en San José del Cabo, Baja California Sur.
Mediante trabajos de investigación en campo, fue posible la identificación de un inmueble en la carretera Cabo San Lucas-La Paz, donde presumiblemente el grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual.
Por ello se acordó trabajar en conjunto un operativo en el que intervinieron las Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas, adscrita a la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.
La fiscalía presentará a los implicados ante el juez de control, para que de ahí se declare legal la detención, se les formule la imputación correspondiente y queden vinculadas a proceso en las próximas horas.