Luego de permanecer cerrada por varias horas la Garita Internacional Tijuana-San Ysidro fue reabierta. Se blindó debido a que autoridades estadunidenses persiguieron a un sujeto a bordo de una camioneta blanca que transitaba a más de 100 millas por hora y que logró cruzar la frontera.
Una fuerte movilización policial se registró la mañana de este lunes en los alrededores del cruce fronterizo, así como en la zona aduanal de El Chaparral, debido a que agentes de EU reportaron que un sujeto armado huyó a territorio mexicano realizando varias detonaciones de arma de fuego.
En un primer reporte, conocido aproximadamente a las 11:00 horas, se informó que un individuo no identificado robó un vehículo en EU, el cual utilizó para emprender la huida y protagonizar una persecución sobre la Autopista 5 y posteriormente se desvió al cruce internacional El Chaparral, en donde ya en tierras mexicanas abandonó la unidad.
Al bajar del vehículo, el delincuente disparó en repetidas ocasiones en contra de los agentes de EU quienes repelieron la agresión pero no pudieron herirlo y tampoco detenerlo.
Tras cruzar a pie a territorio mexicano se generó una intensa movilización por agentes federales y municipales para dar con su paradero.
La búsqueda del sujeto armado se extendió por una hora en ambos lados de la frontera. En Tijuana, en la canalización del Río Tijuana y Zona Norte, así como la colonia “Federal”, mientras que en Estados Unidos el hombre era buscado hasta en los pluviales.