Por primera vez en su historia, Manchester City logró su pase a cuartos de final de la Champions League, tras empatar 0-0 con Dinamo de Kiev en el partido de vuelta de los octavos de final de dicha competencia, donde el marcador global quedó en 3-1.

 

Con miras a la Liga de Campeones luego de quedar eliminados de la Copa FA y quedarse sin aspiraciones en el campeonato casero, donde Leicester lidera la clasificación con 63 puntos, los “celestes” recibieron al club ucraniano en busca de un título en esta temporada.

 

Luego de obtener una victoria parcial de 3-1 en el juego de ida disputado en el estadio Olímpico de Kiev, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini recibió en casa al Dinamo con quien empató sin goles en el encuentro de vuelta.

 

Durante el partido los “ciudadanos” crearon dos oportunidades desde fuera del área y un disparo directo a la portería contraria, mientras el visitante mantuvo una mayor posesión de la pelota y remató en tres ocasiones al marco defendido por Joe Hart.

 

Tercera vez al hilo para los rojiblancos

 

El Atlético de Madrid, que se impuso este martes al PSV Eindhoven en los octavos de final de la Liga de Campeones, estará en cuartos del máximo torneo europeo por tercer año consecutivo y por octava vez en diez participaciones en esta competición, de la que ha sido subcampeón en 1973-74 y 2013-14.

 

El equipo rojiblanco, que espera rival en el sorteo del próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), repite entre los ocho mejores de la Champions, como el pasado curso, cuando fue eliminado en cuartos de final, o hace dos temporadas, cuando alcanzó la final.

 

En ambos casos fue derrotado en esa ronda por el Real Madrid.

 

El Atlético ha disputado siete cuartos de final de la Copa de Europa o Liga de Campeones a lo largo de su historia, de las que avanzó a semifinales en cuatro ocasiones -en dos de ellas incluso llegó a la final- y fue eliminado en otras tres, como ocurrió en su precedente más reciente en esa fase del torneo, la pasada temporada.