La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el homicidio del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, luego de que fue baleado esta tarde en la colonia Anáhuac, y anunció que ya se abrió una averiguación previa para esclarecer las condiciones en que se dieron los hechos.

 

De acuerdo con las primeras versiones del Ministerio Público, el crimen tuvo lugar cerca de una gasolinería, en el cruce de las calles Lago Trasimeno y Lago Como, de la colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a 24 HORAS además que iniciarán un acta circunstanciada por este crimen, y posteriormente se definirá si atraen las investigaciones.

 

La información preliminar indica que el presunto homicida, quien circulaba en una motocicleta de color rojo de la que no se tienen más datos, se aproximó al general y le disparó en dos ocasiones, acertando en el tórax y la cabeza del general, para luego darse a la fuga.

 

Paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde ya resultaron inútiles los esfuerzos por salvare la vida.

 

Cabe señalar que Acosta Chaparro, involucrado en la llamada “Guerra Sucia” de la década de los 70´s y quien además había sido señalado por presuntos nexos con el Cartel de Juárez, ya había sobrevivido a un atentado en el 2010, cuando un sujeto desconocido le disparó en la zona poniente de la ciudad.

 

La PGJDF a través de la Fiscalía en Miguel Hidalgo inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado, y entre las primeras diligencias que se llevarán a cabo, será la revisión de las cámaras de seguridad pública en la zona del lugar de los hechos, para extraer las imágenes que resulten de utilidad.