Cruz Azul y  Atlético San Luis avanzaron a las semifinales de la Copa MX, después de imponerse a FC Juárez y Coras de Tepic, respectivamente

 

La Máquina cumplió con los pronósticos y se quedó con el triunfo 3-0 gracias a los goles del ecuatoriano Joffre Guerrón, a los minutos 66 y 90, y de Víctor Zúñiga, al 76’, y en la antesala por el campeonato se medirá contra Necaxa.

 

Cruz Azul se topó contra el actual campeón del Ascenso MX, el equipo chihuahuense que decidió encarar el choque con varios suplentes, pensando más en su competición liguera para tratar de luchar hasta el final por subir a la Primera División del futbol mexicano.

 

La escuadra cementera aprovechó dichas circunstancias y sobre todo fue paciente en el compromiso.

 

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Juan García y a los visitantes Sebastián Maz y Juan Pineda.

 

En la otra serie y en tardas de tiro penal, San Luis se impuso a Coras Tepic después de que el duelo, en tiempo regular, culminó con empate a dos.

 

Los otrora Gladiadores abrieron el marcador a los 25 minutos, después de un gran remate dentro del área de Leonardo Adrián Villagra. Tepic igualó los cartones con tanto de Abraham Coronado al 41’ y en el 61’ los visitantes consiguieron el 2-1 gracias a Diego Campos. Cuando parecía que San Luis saldría con la victoria, al 85’ un autogol de Uriel Álvarez puso el 2-2.

 

Ya en tandas de tiro penal, las fallas de Sergio Ponce y Mateus Golcalves de Tepic, le permitieron a San Luis imponerse 4-3 (6-5 en el global) y avanzar a la semifinal donde se enfrentarán a Veracruz.