La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con la búsqueda del escolta que agredió a Jair Alberto, conductor de una camioneta suscrita a la plataforma Uber, la tarde del viernes pasado en Viaducto Tlapan.
La autoridad señaló que cuentan con varias pistas tras la declaración voluntaria que diera la noche de ayer martes, Alberto Sentíes Palacios, dueño del Ferrari rojo y quien era su patrón.
El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca informó que ya se tiene identificado y lo están buscando desde el día de los hechos. Al agresor se le busca por lesiones causadas a un ciudadano y por robo agravado.
“Y a este momento nos aportaron más elementos para su ubicación, por lo que elementos de la Policía de Investigaciones están en eso”, señaló en entrevista radial.
Agregó que desde el lunes ya se tenía ubicado el domicilio donde estaban los automóviles.
Sobre las acusaciones contra el dueño del Ferrari rojo, el subprocurador señaló que esperan recabar otras pruebas para definir el expediente y enviarlo a un juez penal bajo la participación de autoría intelectual.
Informó que durante el cateo se buscaron armas de fuego, pero solo encontraron los vehículos, el Ferrari rojo y el auto blanco en el que viajaba la escolta. “La unidad ya fue puesta a disposición físicamente en la Agencia del Ministerio Público”, precisó.
Montes de Oca dijo que en los registros de la procuraduría se encontraron tres averiguaciones previas iniciadas, por el delito de fraude, en contra de una de las empresas de la cual es socio Alberto Sentíes Palacio, luego de que se conociera que el ciudadano obtuvo una suspensión provisional por parte de un juez federal tras solicitar un amparo para evitar su detención.
Señaló que se están integrando estas averiguaciones previas “que son fraudes en las que se han exhibido documentos expedidos en el extranjero y esto es lo que hace que retarden los trámites para integrar la averiguación previa, pero las tres averiguaciones están abiertas”.