Vaya manera de rugir en CU dentro de la Copa Libertadores. Pumas le puso autoridad y un poquito de venganza a la derrota de hace una semana en Venezuela y ahora goleó al Deportivo Táchira 4-1 en la cancha del Olímpico Universitario, con lo cual se hizo con el liderato del grupo siete (suma nueve puntos), mientras que Táchira quedó en el segundo lugar con seis puntos, y atrás aparecen Olimpia y Emelec con cuatro unidades, cada uno, en la penúltima y última posición.
Desde el primer tiempo Universidad fue superior y despachó al cuadro conocido como el carrusel aurinegro, a quien maniató desde su propio campo. Pumas aprovechó los costados con Cortés y el convocado a la selección Colombia para la próxima fecha FIFA Luis Quiñonez.
Sin embargo, Táchira aguantó, y no fue hasta la primera media hora de partido que el equipo auriazul generó peligro, primero con un cabezazo en el área que tapó Contreras y mandó a la esquina, pero producto del tiro de esquina los felinos abrieron el marcador sobre el minuto 30, gracias al remate de Gerardo Alcoba, quien le ganó la lucha a Williams Martínez y definió a placer para el 1-0.
Para el segundo tiempo, Universidad fue un vendaval, pese a la ligera mejoría de Táchira. Lo corroboró José Ruíz, quien se quitó la marca de Reyes y con potente disparo cruzado sobre el palo derecho de Contreras puso el 2-0 al minuto 53.
Lo demás fue celebrar, porque el tercer y cuarto gol local llegó por medio de Ismael Sosa, el 3-0 al 61´ y el 4-1 al 86´ luego de que el defensor Williams Martínez le perdiera la marca en ambas ocasiones.
Antes, al minuto 82, Táchira había descontado con el gol del honor gracias a un remate de Edgar Pérez.
En la próxima fecha de Libertadores, Pumas enfrentará al Olimpia paraguayo en CU, el 6 de Abril, mientras que Táchira hará lo propio, el 5 de Abril ante el Emelec.