En México, 93% de las mujeres millennial planea emprender un negocio dentro de los próximos cinco años, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Accenture.

 

La compañía explica que en el continente americano, el alto porcentaje de las mexicanas supera las aspiraciones de las brasileñas (67%), argentinas (60%), estadunidenses (59%) y canadienses (30%).

 

En el estudio “Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo”, señala que las mujeres nacidas entre 1979 y 1997 demuestran ser emprendedoras y tener grandes expectativas en el entorno laboral.

 

Indica que esta generación también quiere asumir posiciones de liderazgo en el trabajo, toda vez que 85% de las mexicanas aspira a puestos de alta dirección y el mismo porcentaje cree tener las habilidades necesarias para hacerlo.

 

En contraste, apunta, 48% de las canadienses y 67% de las argentinas consultadas afirman sentirse preparadas para ser líderes.

 

Menciona que 80% de las mujeres en el país piensa que el mundo digital empoderará a sus hijas, en comparación con 71% de las mujeres en el mundo.

 

La consultora expone que las mujeres en el país consideran que el Internet ha sido un componente vital en su educación, toda vez que 84% afirma que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales.

 

Adicionalmente, añade, 92% opina que las herramientas digitales igualan las oportunidades laborales para hombres y mujeres.

 

“Definitivamente estamos frente a una generación de mujeres mexicanas con grandes aspiraciones y herramientas para convertirse en las líderes del mañana”, dijo Cristina Ramírez, directora de Recursos Humanos de Accenture México.

 

Agregó que las tecnologías digitales acelerarán los esfuerzos que la academia, la iniciativa privada y el gobierno pongan en marcha para empoderar a este sector de la sociedad.

 

Cifras

 

  • 67% de las brasileñas aspira a emprender un negocio

 

  • 60% de las argentinas

 

  • 59% de las estadunidenses

 

  • 30% de las canadienses