El presidente Felipe Calderón Hinojosa llevó a cabo este sábado una gira de trabajo por el estado de Veracruz, donde encabezó la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.
El mandatario aseguró que mientras él esté a cargo de las fuerzas armadas no cederá ante el orden criminal. “México no se rinde y no se rendirá; no claudicaremos en la protección de la población y la defensa de las instituciones” enfatizó.
El titular del Ejecutivo, insistió en que debe permanecer la lucha contra el narcotráfico pues “frente a los criminales que lastiman a la población, respondemos con lo mejor que tenemos: la Marina Armada, Ejército y Policía Federal”.
En el municipio de Alvarado, el mandatario también tomó la jura de bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2011-2016.
El titular del Ejecutivo federal asistió acompañado por el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y el gobernador del estado Javier Duarte.
Calderón Hinojosa encabezó los actos protocolarios de esa ceremonia, al término de la cual volverá a la ciudad de México.