BOGOTÁ. El suboficial del Ejército colombiano Jair de Jesús Villar, secuestrado el pasado 3 de febrero, fue entregado hoy por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural en el nororiente de este país andino.
El militar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia católica. Poco después de mediodía era trasladado en helicóptero a Barrancabermeja.
“Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, en un comunicado.
“Resaltamos la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano”, señaló.
El militar liberado es transportado por el CICR al aeropuerto de Barrancabermeja, donde será entregado a representantes del Ejército, quienes lo trasladarán al Hospital Militar de Bogotá.
“Una enfermera del CICR que participó en la operación realizó una valoración inicial del militar y confirmó que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado”, indicó el comunicado del organismo humanitario.