BRUSELAS. Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, dejó al menos 13 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL.
Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos fueron desviados a otros aeródromos de la región.
Imágenes de diferentes medios locales y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeropuerto, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.
Además, continúa indeterminado el número de víctimas por en otra explosión registrada en una estación de metro del centro de la capital europea
Aún se desconocen las causas de las explosiones, que han provocado el desconcierto entre los trabajadores y usuarios de las instalaciones.
El incidente ocurrió a pocos días de la aprehensión del presunto autor de los atentados en París, Salah Abdeslam.
Debido al incidente Bélgica elevó al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras varias explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, que han dejado decenas de muertos y heridos, y en el barrio de las instituciones europeas, según el portavoz del Ministerio del Interior a la RTL
Tras atentado Hollande reúne a un gabinete
El presidente francés, François Hollande, reunió hoy un gabinete de crisis para examinar la situación tras las explosiones que se han registrado esta mañana en Bruselas, indicaron fuentes del Elíseo.
Hollande convocó a su primer ministro, Manuel Valls, así como a los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, que llegaron poco después de las 10:00 locales.
El Ministerio de Exteriores, por su parte, indicó que ha puesto en marcha una célula de crisis en relación con los sucesos de la capital belga.