SAN ANTONIO. Si, al final, los Warriors de Gonden State consiguen o no el mítico récord de los Bulls de Chicago de hace 20 años, los Spurs de San Antonio van a tener qué ver en eso, pues les quedan dos enfrentamientos más y el sábado pasado ya mostraron que los pueden vencer. Dos juegos que pueden ser clave, en los 13 partidos que restan antes del final de la temporada regular.

 

Fue la primera vez, desde hace más de dos años, que los Warriors no llegan a los 80 puntos en un juego. La victoria de San Antonio fue 89-79 y, con ello, recortaron la diferencia entre ambos equipos a sólo tres partidos ganados por los de California.

 

Por eso y el récord que siguen en posición de alcanzar, es que Golden State no va a administrar sus fuerzas de cara a la Postemporada. Y es que, si al final los Warriors se relajan, sabiéndose calificados, puede pasar que los Spurs los rebasen en la clasificación y la ventaja de jugar como local en la fase decisiva del campeonato, de la que goza, se esfume.

 

Aunque este partido pueda parecer no tan trascendente, es un hecho que los Warriors aún tendrán que enfrentarlos en la Postemporada. Por lo visto en los últimos partidos, Spurs va al alza.

 

También falta ver a la mejor versión de Stephen Curry, quien falló varios tiros de tres puntos, y resintió la falta de jugadores de su conjunto, que están lesionados, como Iguodala.