El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en la zona que comprende Michoacán, Estado de México y Guerrero ya se está acordando la creación de una policía regional como lo han hecho los estados de la Laguna.
Tras una reunión de seguridad en Zamora, Michoacán, Osorio Chong dijo en aquél modelo de norte del país los estados de Durango y Coahuila firmaron un acuerdo en el que se establece un Mando Especial con participación del gobierno federal.
“Hoy los gobernadores de Guerrero, del Estado de México y Michoacán, solo por hablar de esta zona, ya se están poniendo de acuerdo para hacer esta Fuerza de Seguridad Regional, Metropolitana, de estado a estado”, comentó.
Osorio adelantó que hay otros gobernadores interesados en implementar una policía de este tipo, pero hasta el momento sólo van en pláticas para definir los convenios de seguridad.
Sobre los avances de la estrategia de seguridad en Michoacán, el Secretario aseguró que ya hay resultados que se ven, y de ejemplo puso la buena ocupación hotelera que hay durante esta semana.