WASHINGTON. Más de 23 mil personas han firmado una petición para que se permita el acceso de armas a la Convención Nacional Republicana, que se realizará en Cleveland del 18 al 21 de julio próximo.
La petición, impulsada desde el pasado lunes en el sitio web change.org, destaca que Cleveland está catalogada como una de las 10 ciudades más peligrosas de Estados Unidos, por lo que es un riesgo no permitir el ingreso de armas al evento del Partido Republicano.
Según el texto, los asistentes a la convención están en alto riesgo de sufrir una agresión o un atentado y por esa razón “se necesita que se protejan ellos mismos”.
El evento, en el que se elegirá al abanderado presidencial republicano, está programado a llevarse a cabo en el Quicken Loans Arena, conocido como “El Q”, donde de manera habitual está prohibido el acceso con armas.
La propuesta, que inicialmente buscaba conseguir cinco mil firmas -meta que alcanzó desde el pasado miércoles-, fue presentada por alguien que sólo ha sido identificado como “N.A.” de Cleveland y quien, tras ver la respuesta, rápidamente fue borrado del sitio.
Según versiones de prensa, otro de los impulsores de la propuesta sería la organización Americanos Responsables de Portar Armas a la Vista (AROC).
El Partido Republicano en Ohio, donde se llevará a cabo la convención, no ha manifestado una posición sobre la propuesta, al igual que la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Para la Convención Republicana de 2012 en Tampa, Florida, la portación de armas fue prohibida por agentes del Servicio Secreto, que fueron los responsables de la seguridad del evento.