Con la apertura de la oficina y la realización de dos partidos de Pretemporada, Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), aseguró que México es un gran mercado para la marca y espera la realización, a corto y mediano plazo, de más partidos y una franquicia.

 

“Desde el año pasado que estuvimos en Culiacán reunidos con los presidentes de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico llegamos a la conclusión de que era importante estrechar más nuestros lazos con el beisbol mexicano y sus aficionados. La apertura de  la oficina  en México es justamente para eso. Nos hemos dado cuenta que México es un gran marcado. Hay grandes planes” , comentó Manfred, en conferencia de prensa.

 

La apertura de la oficina de la MLB en México se suma a las establecidas en Beijing, Londres, Santo Domingo, Tokio y Sídney. El propósito de ésta es comercial, es decir su función será incrementar el número de clientes, socios y aficionados.

 

Sobre la posibilidad de que una franquicia de Grandes Ligas en el país, Manfred aseguró que se trata de tiempo y de diversos factores que deben consolidarse. “Por ahora, lo que nos interesa es desarrollar el beisbol internacionalmente. Ahora estamos trabajando en eso y el tiempo lo dirá”, dijo.

 

Los partidos entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, de este fin de semana en el estadio Fray Nano, y la construcción del nuevo estadio de beisbol  abrirán el camino para la realización de más partidos en la Ciudad de México. “En cuanto esté listo en parque seguro tendremos partidos de temporada regular”, afirmó el comisionado.

 

San Diego y Houston disputarán dos partidos de Pretemporada e la Ciudad de México. El primero esta noche y el segundo, mañana a las 13:00 horas.