La ciudad de Monterrey será sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo de categoría 4 en el mes de junio, en lo que sería la última competencia en la que se darían cita los mejores de la zona, previo a los Juegos Olímpicos de 2016, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil.

 

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), a cargo de Juan Manuel López, dio a conocer que México se hizo del evento luego de que Estados Unidos declinó albergarlo, toda vez que presentó una serie de argumentos relacionados con que en esa fecha era imposible organizarlo.

 

La competencia estará programada del 7 al 12 de junio próximo en Monterrey, donde se realizarán cinco justas más, como el Panamericano de Poomsae, Panamericano de Taekwondo G4 y el Open Panamericano G2. Se tiene previsto que también se efectúe la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Panamericana de la especialidad (PATU).

 

Esta será la primera vez que Nuevo León será sede de cinco justas de este deporte, previo a los Olímpicos de Río, y aunque los competidores de América que están clasificados a la máxima justa olímpica no confirman su asistencia, se presume que podrían asistir. Se tiene previsto que en las próximas semanas se den a conocer detalles de la competencia en una conferencia de prensa, en la que se podría confirmar la participación de varios deportistas que aún no alcanzan el boleto para la justa veraniega.