De acuerdo a los índices de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), México registra el nivel más alto en dos años.

 

De acuerdo a su informe, en febrero de 2016, todos los días fueron asesinadas 55 personas, mientras que en los dos primeros meses de este año, sumaron tres mil 158 personas asesinadas, 11 por ciento más que en el primer bimestre de 2015 y seis por ciento más respecto al primer bimestre de 2014.

 

En el primer bimestre del año, Colima registró 71 casos con 78 víctimas, por lo que ya ocupa, por primera vez, el primer lugar en homicidios, superando a Guerrero, dejando de ser el estado con la mayor tasa de homicidios en el país por cada 100 mil habitantes.

 

Se disparan violaciones en Edomex, Chihuahua y Guanajuato

 

Según cifras del informe del SNSP, el Estado de México, Chihuahua y Guanajuato, son las entidades que asumen las primeras tres posiciones a nivel nacional en materia de violación.

 

Durante los dos primeros meses del año se denunciaron ante el Ministerio Público mil 870 violaciones en las 32 entidades federativas, de las cuales 309 se efectuaron en territorio mexiquense.

 

Edomex concentró el 16 por ciento de los delitos de violación que se cometieron en todo el país, en Chihuahua se registraron 134 violaciones entre enero y febrero de 2016.

 

En tanto en Guanajuato se consumaron 106 violaciones en ese mismo tiempo.  (Con información de Radio Fórmula)