El delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehric, resaltó que, con el fin de regresar los espacios públicos a los habitantes de la demarcación, hasta el momento van más de mil puestos retirados de la vía pública.

 

A través de un comunicado,  el delegado reiteró su compromiso para reordenar y reubicar el comercio en la vía pública.

 

“Ya hemos dado señales de que vamos a ordenar el comercio en vía pública en toda la demarcación, no estamos en contra de esta actividad, todo mundo tiene que llevar pan a la casa, sólo tenemos que poner orden para que no se siga expandiendo e invadan nuestros espacios para no afectar a vecinos” Von Roehrich.

 

Del mismo modo, remarcó su interés por garantizar el derecho al libre tránsito y ofrecer a los comerciantes con permiso un lugar digno para ejercer sus actividades.

 

“Ya hemos realizado operativos sin precedente alguno en Benito Juárez como el de Avenida Universidad y Parroquia, el pasado 22 de enero, donde retiramos 120 puestos ambulantes ilegales y hemos emprendido acciones en colonias como Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Actipan, Moderna, a las afueras del Metro Villa de Cortés, entre otras”.

 

De igual forma hace unos días se realizó otro operativo para reordenar a más de 100 comerciantes denominados “Ayateros”, los cuales serán reubicados en lo que se distinguirá como el Corredor Cultural en la demarcación para dar continuidad a esta forma tradicional de comercio de objetos antiguos, artesanías y las llamadas chácharas, las cuales a veces son difíciles de encontrar en cualquier lugar.