COLUMBUS. Estados Unidos despertó. El equipo que comanda Jürgen Klinsmann consiguió un valioso triunfo, tras golear 4-0 a Guatemala, en una victoria que le permitió escalar a la segunda posición del Grupo C, de las eliminatorias de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Fue un triunfo vital para el cuadro de las barras y las estrellas porque se colocaron en zona de calificación con siete puntos y relegaron al tercer puesto a los chapines que se quedaron con seis. Mientras que Trinidad y Tobago se mantuvo como líder con 10 unidades tras el triunfo que consiguió 6-0 ante San Vicente.

 

Honduras también reaccionó. Los goles de Boniek García y Rommel Quioto le dieron el triunfo 2-0 ante El Salvador y llegaron a cuatro puntos, para colocarse cerca de Canadá. Los catrachos aún tienen la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, aunque vencieron al rival más débil del sector.

 

Antes de dicho duelo contra La Selecta, los hondureños estaban con un pie fuera del hexagonal final, pero la victoria fue un tanque de oxígeno, y estará peleando con el cuadro de la hoja de maple el otro boleto dentro del Grupo A, para la fase decisiva de la eliminatoria de la Concacaf.