En el convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hay una cláusula para que se prorroguen los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), aseguró el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales.

 

“En la cláusula 10 se establece que se puede prorrogar el mandato por las veces que sean necesarias, mientras no se cumplan todavía los objetivos para los cuales fue creado el Grupo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminará con sus investigaciones respecto al caso Ayotzinapa en el próximo mes de abril.

 

Ante esto, Rosales aseguró que la posición del titular de la Segob es “meramente política” y expresó que le sorprendió su declaració, reiterando que “en el convenio hay una cláusula que permitiría extender el trabajo de los investigadores en el caso Ayotzinapa”.