TORONTO. La figura del joven lanzador mexicano Roberto Osuna sigue creciendo en las Grandes Ligas, después que su equipo, los Azulejos de Toronto, confirmó que volverá a ser el cerrador estelar de cara a la nueva temporada 2016, que comenzará este domingo.
Osuna se ganó el puesto la temporada pasada, ya que, en 69.2 entradas, salvó 20 juegos con efectividad de 2.58. Los éxitos del 2015 continuaron en esta Pretemporada, lo cual le permitió ganarle la partida a Drew Storen, quien será su segunda opción.
El equipo canadiense que milita en la Liga Americana también dio a conocer que Ryan Tepera, Joe Biagini y el mexicano Arnold León serán incluidos en el grupo de relevistas para empezar la campaña regular.
“Familiaridad fue la base de la decisión que tomamos de cara a la nueva temporada”, declaró el piloto de los Azulejos, John Gibbons, sobre lo hecho por Osuna el año pasado. “Lo conocemos bien, yo lo conozco bien. Ya veremos cómo se darán las cosas. Si tenemos que hacer ajustes, haremos ajustes”.
Osuna tiene motivos para celebrar. El derecho de 21 años ha permitido dos carreras en 6.0 entradas en la Liga de la Toronja, además de retirar a cinco bateadores por la vía del ponche y otorgó dos bases por bolas.