Sin respetar las medidas de austeridad, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez “convidó” un vino de honor y canapés a los invitados que asistieron a la presentación de su libro “La migración en México. Ensayo de una ruta histórica”.

 

El inciso “c” del acuerdo décimo noveno de los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2016, establece que se suspende el servicio de vino de honor y bocadillos “para los foros, exposiciones, simposios, talleres y demás eventos que se soliciten por parte de los senadores y las comisiones”.

 

A pesar de ello, en la zona del asta bandera de la sede del Senado, se dispusieron ocho botellas de vino L.A CETTO y canapés a base de salmón, queso crema y camarones.

 

Entrevistado al término del evento en el que tuvo como invitados a su coordinador parlamentario, Fernando Herrera y a Diego Fernández de Cevallos, entre otros panistas, Preciado Rodríguez aclaró que solicitó a su bancada el servicio de coctel y de ahí se lo enviaron. Dicha información fue ratificada por una de sus colaboradoras.

 

El libro que presentó el senador fue editado por el Instituto Belisario Domínguez, y en éste se aborda tanto la problemática que pasan los migrantes mexicanos en Estados Unidos, como las aportaciones que, con su trabajo y sus impuestos, realizan a aquél país.

 

El senador y ex candidato a la gubernatura de Colima, anunció que el documento será editado también en inglés, y que en próximas fechas lo presentará en diversas ciudades de Estados Unidos, como Washington, Chicago, Los Ángeles y Houston, con el objetivo de impulsar la campaña “Latino Power, Yes We Can”, en la que se invitará a los latinos a que salgan a votar.

 

Dijo que ya está en pláticas con algunas organizaciones de migrantes para iniciar esta gira, que pagará con sus propios recursos.