Un operativo del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, contra trafitambos para reservar lugares de estacionamiento, derivó en una queja de la embajada de Belice en México ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El pasado 23 de febrero, Arne acudió a la calle Bernardo de Gálvez, frente al número 215 en la colonia Lomas de Chapultepec, domicilio de la embajada, para retirar los trafitambos, argumentando que los artefactos obstaculizan la vialidad.
Ante esto, la embajada de Belice en México envió una carta a la SRE, asegurando estar al tanto de que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no permite la colocación de objetos que obstaculicen la circulación vial ni la de peatones.
Afirmó que “los trafitambos en ningún momento obstruían la circulación”, explicando que apartar los lugares de estacionamiento es sólo una medida de seguridad para las unidades oficiales que a diario arriban a la zona.
La embajada pidió a la dependencia federal que intervenga para que se le permita colocar los trafitambos en las inmediaciones del inmueble.
En tanto, Aus den Ruthen señaló vía Twitter que se trata de una falta cívica y delito obstaculizar la calle con objetos encadenados a árboles.
¿Ir a la @SRE_mx a reclamar por objetos que obstaculizan la calle (falta cívica) encadenados a árboles (delito)?
A bit of mother @belizegov
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 31 de marzo de 2016