La agencia calificadora Moody’s bajó de estable a negativo el panorama crediticio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En tanto, mantuvo las calificaciones de la empresa en Baa1 en la escala global y en Aaa.mx en la escala nacional.

 

“Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s considera que existe una probabilidad importante de apoyo proveniente del gobierno respalde a la compañía debido a que se trata de una empresa del Estado y por la importancia estratégica que tiene en la economía del país”, indicó la agencia calificadora a través de un comunicado.

 

Explicó que debido a la alta dependencia con el gobierno de México, la CFE comparte riesgos con el gobierno.
Asimismo, indicó que la calificación de la CFE podría quedar presionada a la baja si baja la nota soberana, si los indicadores crediticios intrínsecos de la empresa de deterioran de forma sostenida, o si existe evidencia de un apoyo del gobierno menor al estimado.

 

El pasado jueves, la agencia calificadora rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Baa3 desde Baa1 con panorama negativo, ante la posibilidad de que la empresa continúe fondeando su gasto de capital a través de fuentes externas. (Con información de CNN)