Luego de que el aspirante del PT al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, solicitara juicio político en su contra, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que va a dar a conocer su declaración patrimonial como siempre lo ha hecho, “no tengo problema con eso, lo que ganó aquí es mi única percepción, no trabajan tampoco familiares míos en el gobierno, no tengo despachos ni nada”.
El mandatario oaxaqueño dijo ser “agradecido con la gente que me ha apoyado como el ex gobernador Diódoro Carrasco, con Jesús Martínez Álvarez que fue mi primer jefe, con José Murat que fue mi jefe, Ulises Ruiz no fue mi jefe, pero yo soy gente de paz”.
Cué Monteagudo afirmó que no va a descalificar al senador Benjamín Robles Montoya por solicitar juicio político en su contra, por el contrario, le deseó todos los éxitos posibles.
Aseguró que el también senador con licencia, “llegó a Oaxaca en el 2001, llegó cuando yo era presidente municipal, lo invité a trabajar conmigo, se le pagó su salario por su labor, también estuvieron trabajando su hermano y su cuñada y muchas personas que ahora están en su equipo también estuvieron en el gobierno”.
Señaló que no va a actuar en contra de nadie, le deseó el mayor de los éxitos a los candidatos Alejandro Murat Hinojosa, José Antonio Estefan Garfias, Salomón Jara Cruz, Benjamín Robles Montoya, “a todos los candidatos, también a los independientes”.
En este sentido, dijo que será respetuoso de la ley por lo cual, ya no va a inaugurar obras ni publicitarlas pues se tiene una veda electoral que debe cumplirse como corresponde.
En otro tema, dijo que cumplió como gobernador al facilitar e impulsar foros para la elaboración de una iniciativa de Ley Educativa, por lo que cumplió con la sociedad y con el magisterio.
Ahora el Congreso deberá analizarla y enriquecerla para que esta se apruebe, para que se cumpla con las disposiciones que se están marcando a nivel nacional.