WASHINTON. Dos muertos y 35 heridos dejó hoy el descarrilamiento y choque con una excavadora de un tren de pasajeros en la ciudad estadunidense de Filadelfia, dijeron autoridades.

 

El incidente obligó a la empresa Amtrak a suspender el servicio por varias horas antes de reanudarlo en forma parcial entre Nueva York y Filadelfia.

 

Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijeron que una de las víctimas fue el operador de la excavadora, que se encontraba sobre las vías del tren.

 

Ryan Frigo, investigador de la NTSB, dijo en una conferencia de prensa que se rescataron las grabaciones de las comunicaciones del operador del tren, así como imágenes de video, que serán analizadas como parte de la investigación sobre las causas del accidente.

 

El ferrocarril 89 cubría la ruta Palmetto, entre las ciudades de Nueva York y Savannah, en el estado de Georgia, con 341 pasajeros a bordo.

 

Amtrak precisó que el impacto provocó el descarrilamiento sólo de la máquina principal del convoy, aunque imágenes de televisión mostraron un vagón que presentaba daños de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *