Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Puebla entregó mochilas con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) firmadas por el gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reunió los elementos para proceder y presentar una denuncia por los delitos que resulten.

 

A través de un comunicado, el PRI advirtió que esto representa un evidente desvío de recursos del erario para favorecer al partido del mandatario poblano en vísperas del inicio de las campañas en la entidad.

 

“La indebida intervención del mandatario poblano, afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña”, sentenció.

 

Destacó que según la información dada a conocer públicamente, más de 800 mil mochilas azules con las siglas del PAN fueron distribuidas hasta el 7 de febrero pasado, junto con uniformes y tablets.

 

“El hecho de imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental”.

 

Por ello, el PRI solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) considere esa erogación como gasto de campaña en el actual proceso, independientemente de los delitos que pudieran configurarse.