Merton Consulting, empresa vinculada a Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari, ofrece préstamos y servicios financieros y de consultoría, aunque esta empresa está siendo investigada desde 2015 por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por presunto fraude.
“Nuestro enfoque financiero se especializa en créditos poco convencionales para empresas tanto nacionales como extranjeras”, describe en su portal de Internet, Merton Consulting, donde anuncia su domicilio en la carretera Picacho Ajusco 130, interior 704, Colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan.
José Guadalupe Tostado, hombre identificado por la PGJ como su cuñado, también es investigado por presuntamente ayudar a #LordFerrari a consumar los fraudes a través de al menos cinco empresas parecidas, entre ellas Merton Consulting.
Las otras empresas vinculadas a los probables delitos de defraudación son: Inverdot, American Funds y American Funds México. Hay reportes de que ya no existen.
La suma del dinero que obtuvieron con los engaños es de alrededor de 21 millones de pesos.
24 HORAS dio a conocer el video, que más tarde se volvió viral, de la agresión que 11 de marzo pasado el escolta de Alberto Sentíes, Sergio González Ibarra, propinó a Jair Alberto, conductor de una camioneta Duster blanca en Viaducto Tlalpan.
El 17 de marzo el guarura murió de un infarto al miocardio, provocado por causas naturales, en el Hotel Atizapán en el Estado de México.
Además, la PGJEM también entregó a su homóloga capitalina la prueba de grafoscopía aplicada a las dos hojas halladas con el cadáver. El resultado confirma que la carta póstuma, en la que inculpa a su ex jefe de la agresión, fue escrita por el escolta, lo que deriva en una línea de investigación para la PGJCDMX.
Sentíes Palacio es investigado por su probable responsabilidad en la agresión y robo cometidos por González Ibarra contra el conductor.
La semana pasada, Sentíes Palacio presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de la PGJ por filtrar información en los medios, abuso de autoridad y afectar su imagen con la difusión en redes sociales de los hechos ocurridos el 11 de marzo cuando su escolta, Sergio González Ibarra, golpeó a otro conductor por un incidente de tránsito.
Ante estos hechos y la exposición mediática, asegura, le han afectado en su persona, en su honra, reputación, patrimonio y ha trascendido a su familia al dañar las relaciones personales, sociales y escolares de sus hijos y esposa, quienes son víctimas de burlas y amenazas por lo que temen salir de su casa.
En consecuencia, asegura el quejoso, se ha puesto en riesgo la integridad física y psicológica de todos en su familia al hacer públicos sus nombres y domicilio sin que tengan relación con los hechos que le imputan.
Sentíes Palacio solicitó a la Comisión medidas cautelares a efecto de que el MP haga lo conducente para retirar de redes sociales los contenidos que le afectan, que le garanticen seguridad a él y su familia, y que las instancias gubernamentales salvaguarden los derechos humanos de sus hijos adolescentes y se les garantice atención psicológica.
Además requiere que la CDH-CDMX inicie el procedimiento de queja y emita la recomendación correspondiente.