MADRID. El guardameta mexicano Guillermo Ochoa no suelta la titularidad de la portería, mientras que Carlos Vela y Diego Reyes tuvieron una discreta actuación en lo que fue la actividad de mexicanos dentro del balompié español, en un fin de semana en el que destacó la victoria del Real Madrid ante el Barcelona y le rompió una racha de 39 partidos sin perder.

 

Málaga, con Ochoa de titular, empató 1-1 ante Espanyol en La Rosaleda. Papa Kouly Diop se encargó de abrir el marcador al minuto 11 para los visitantes, mientras que Duje Pop empató los cartones al 45 por vía del penalti.

 

Con este resultado, los Blanquiazules se estancan en la octava plaza de la tabla de clasificación, con 40 puntos, y a ocho de la sexta posición, que otorga el derecho de jugar en Europa League.

 

Por otra parte, Carlos Vela estuvo en la cancha 85 minutos y Diego Reyes todo el duelo, en la victoria de visitante de la Real Sociedad por 2-1 ante el Sevilla, resultado que lo coloca en la décima posición del certamen, con 38 unidades.

 

Sin embargo, los ojos de casi todo el mundo estuvieron puestos el fin de semana en el Camp Nou, donde el Real Madrid sorprendió y derroto a su acérrimo enemigo, deteniendo en 39 la racha de partidos oficiales consecutivos que llevaba el Barcelona sin perder. A falta de siete jornadas y 21 puntos por disputar, el Barcelona se encuentra a seis puntos del Atlético de Madrid y siete del Real Madrid, por lo que la liga en España aún no está decidida.