BARCELONA. El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró tener "fe ciega" en sus jugadores y recordó que "el camino para ganar títulos durante muchos años" siempre es el mismo.

 

La derrota del pasado sábado ante el Real Madrid ha sobrevolado durante la mayoría de las preguntas en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

 

"Tengo fe ciega en mis jugadores. Jugar así es el camino para títulos durante muchos años", ha dicho el técnico azulgrana, quien ha recordado que sus jugadores "no son máquinas" cuando se le ha cuestionado sobre el rendimiento de su tridente de delanteros ante los madridistas.

 

 

"Son los mejores en su posición. Cuando las cosas van bien, todos los elogiamos, seria tristísimo si cuando perdemos, entonces nos pongamos a personalizar", ha advertido.  

 

 

"Esperamos que esta derrota sirva de estímulo para volver a ganar", sostuvo en conferencia de prensa.

 

El asturiano ve a sus jugadores "en perfectas condiciones" y recuerda que "hace mucho que no nos acordábamos de lo que es perder", por lo que espera que "todos esperamos que sirva de estímulo para volver a ganar".

 

En cuanto a la derrota del pasado sábado ante el Real Madrid, el técnico del Barça cree que su equipo firmó "un partido muy bueno durante 60 minutos", pero que enfrente se encontraron con un rival "tan bueno como nosotros y con los mismos objetivos".

 

"Cuando encajamos el primer gol, tenemos alguna imprecisión. Nosotros jugamos con una idea y no la vamos a cambiar. Nuestro trabajo para mañana es que no haya transiciones. Estoy satisfecho con el partido que hicimos el sábado", ha recordado.

 

Luis Enrique ha insistido en su idea de que el futbol es "un juego de errores" y recuerda que su equipo tiene "la parte competitiva" intacta y el mismo nivel para ser el mismo equipo que se ha visto en los últimos meses.

 

Asegura que el Atlético de Madrid es "un equipo difícil" con independencia del último resultado del Barça. "Es peligrosísimo en transiciones y en jugadas a balón parado. Es un equipo 'top', uno de los grandes y nos va a complicar la vida", ha insistido.

 

"Es un equipo con diferentes registros. Pueden estar encerrados y generarles muy pocas ocasiones. Nos pueden apretar arriba, como hicieron en el último partido en el Camp Nou. Es un equipo que da nivel durante los 90 minutos y nos va a crear complicaciones durante toda la eliminatoria", ha recordado.

 

Preguntado sobre la adaptación del turco Arda Turan al juego del equipo, Luis Enrique ha dicho que "no todos los jugadores se adaptan a la misma velocidad", pero en el caso del turco "está totalmente adaptado y conoce los mecanismos y las diferentes variantes".

 

"No hay excusas, ni disculpas. Estoy contento con las incorporaciones y espero que todos los jugadores suban su nivel porque los vamos a necesitar en este final de temporada", ha afirmado.

 

En cuanto a la posición de Leo Messi en el terreno de juego, Luis Enrique no quiso desvelar si el argentino jugará más por dentro como ante el Real Madrid o en la banda, como es más habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *