El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no se permitirá el retroceso en Oaxaca y que el ofrecimiento del dirigente de Morena, Manuel López Obrador a la CNTE, es una burla para volver al pasado, a un sistema educativo de venta y herencia de plazas, que los maestros no tengan acceso a capacitación, sigan las marchas y los niños no tengan clases.

 

“Lo que está proponiendo es restituirle sus privilegios a un pequeño grupo de líderes sindicales, en detrimento del derecho de los niños y niñas de México; es una burla para niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero, y de Chiapas”, comentó.

 

En el marco de la presentación del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, Nuño Mayer señaló que el dirigente de Morena quiere echar abajo la reforma educativa.

 

“Pero no lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos”, ya que nadie quiere regresar a una condición de su antiguo sistema, ese antiguo sistema que López Obrador quiere restituir; ese sistema al que nadie quiere regresar, “y eso no se va a permitir”.

 

Tras las declaraciones de Nuño, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador  reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

 

“Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”, escribió López Obrador en su red social. (Con información de Notimex)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *